Los importantes cambios que prepara Google para el 21 de abril de 2015

18 Marzo 2015 / Google
Los importantes cambios que prepara Google para el 21 de abril de 2015

Si tienes una página web sabrás la importancia que tiene aparecer en Google, ¿verdad?. Estar en los primeros resultados de Google no es tarea fácil y es sin duda el objetivo de todo webmaster. Si has llegado hasta aquí seguramente te hayas enterado de lo que prepara el buscador número uno del mundo a partir del 21 de abril de 2015.

Principales novedades
Con el auge del teléfono móvil y las tabletas digitales en la red estamos viviendo una pequeña gran revolución. ¿Por qué?. Muy sencillo. Según diversos estudios más del 50% de los usuarios de internet utilizan su smartphone o tablet para navegar por internet, ya sea para visitar sus redes sociales, leer la prensa digital o enviar correos electrónicos, entre otras cosas.

Google, siempre un paso por delante del resto, creyó conveniente ajustar su algoritmo de búsqueda y en el afán de ofrecer el mejor servicio a sus usuarios, ha decidido “premiar” a las páginas con diseños adaptables a todos los dispositivos dándoles un pequeño empujón en los resultados de búsquedas realizadas desde dispositivos móviles en detrimento de otras páginas que no tengan dichos diseños adaptables.

Por partes
¿Qué es un diseño adaptable a todos los dispositivos? En el mundo del desarrollo web hace referencia al concepto responsive web design. Consiste en crear diseños fluidos en los que la página web se adapta al dispositivo desde el cual se está visualizando. Es un paso más allá de las clásicas versiones móviles que hemos estado viendo en los últimos años.

El responsive web design agrada a Google ya que el código de fuente (la estructura html del sitio web) es el mismo independientemente del dispositivo utilizado. Lo que se hace es realizar ajustes en las hojas de estilo (CSS) para que los elementos del sitio se reorganicen de una manera u otra. En próximas entradas trataremos de explicar a modo de ejemplo como funciona.

¿Está tu web adaptada a la nueva exigencia de Google?
Si no quieres perder visitantes no estaría de más que comprobaras si tu página web cumple con los nuevos requisitos exigidos por Google. En primer lugar te recomendamos que visites la herramienta Mobile-Friendly Test tool.

Es muy fácil de utilizar. Simplemente debes insertar la dirección url de tu sitio web y clickar el botón Analizar. En la siguiente imagen puedes ver como funciona.

Captura de Mobile-Friendly Test tool - Google

Tras unos segundos de análisis, la herramienta nos indicará si nuestra web está optimizada o no para móviles. En caso afirmativo no hay de que preocuparse, tu página web cumple los requisitos de Google y no podrás ser penalizado por este motivo.

Algo que podría parecer una broma, puede causar grandes pérdidas para tu proyecto online. Como ya hemos dicho antes se hablan de cantidades superiores al 50% de usuarios que utilizan el móvil para acceder a internet, por lo que una incorrecta visualización de nuestra web podría espantarlos y perderlos para siempre.

Si tu web todavía no es adaptable, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte a solucionar ese problema.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies. Aceptar